Publicado el Deja un comentario

¿Qué es un tpv táctil?

tpv táctil

Los terminales de punto de venta o tpv son unos dispositivos que se encargan de agilizar el proceso de venta de cualquier comercio o negocio relacionado con la hostelería. Por lo que, tener un tpv táctil es primordial si quieres tener un mayor control y agilidad en el proceso de venta de tu negocio.

En primer lugar tienes que conocer qué es un tpv, y por qué debes tener presente este dispositivo a la hora de planificar tu negocio. Esta herramienta es muy beneficiosa para la organización, ejecución y monitorización completa del proceso que hay desde que entra un producto en tu negocio hasta que se realiza la venta del mismo.

¿Cómo funciona un tpv táctil?

Las funcionalidad de un tpv táctil no es muy compleja, los trabajadores de tu empresa en poco tiempo serán capaces de gestionar este dispositivo y sacarle el mayor partido. Existen empresas que ofrecen un soporte técnico, en el que te enseñan como funciona el terminal de punto de venta.

Se pueden dividir los terminales de punto de venta táctiles en dos grandes grupos, compactos o modulares. La funcionalidad de estos dos tipos de terminales es la misma, todas las acciones se gestionan a través de la pantalla de este dispositivo. Por lo tanto, desde la pantalla de tu tpv táctil tienes acceso a las impresiones de tickets, todo el proceso de venta, gestión de base de datos, almacén, precios, tarifas, estadísticas de ventas o compras, etc.

  • TPV compactos: Este tipo de terminales de punto de venta se caracterizan por tener todos los elementos dentro de un solo dispositivo. Es decir, el mismo aparato integra la impresora térmica, pantalla, teclado, caja registradora, etc. La gran ventaja que aporta los tpv compactos a tu negocio es el ahorro en espacio que te ofrecen estos dispositivos.
  • TPV modulares: Estos terminales de punto de venta son muy parecidos a un ordenador usual. Estos dispositivos se caracterizan por ser aparatos independientes, es decir van conectados unos a otros independientemente. Estos tpv son básicamente un ordenador convencional que tiene instalado un software específico, la desventaja de estos terminales de punto de venta es que no están tan preparados para la gestión de tu negocio como los tpv compactos.

Tienes que tener en cuenta el el terminal de punto de venta es el corazón de tu negocio, y aunque los tpv modulares son mucho más económicos, a la larga te pueden salir caros. Los tpv modulares suelen tener más problemas que los tpv compactos que están especialmente diseñados para la gestión de tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas de tener un terminal de punto de venta táctil?

Los beneficios que aportan estos dispositivos a cualquier tipo de negocio son múltiples. Algunas de las razones de tener un tpv táctil en tu empresa son las siguientes:

  • Información: Estos dispositivos muestra la información en el momento en el que el empleado la necesite. La información que ofrece los terminales de punto de venta es personalizable, dinámica e interactiva.
  • Proceso de facturación: Se puede personalizar el dispositivo a las necesidades que tenga el negocio. Con los tpv se agiliza el proceso de venta, ya que para el trabajador de la empresa este proceso resulta más fácil, flexible y rápido.
  • Coste: El coste de aprendizaje para tu plantilla es muy bajo, ya que estos dispositivos tienen un aprendizaje muy rápido, es una herramienta muy gráfica e intuitiva.
  • Gestión del negocio: Con esta herramienta se facilita la organización, registro, análisis y restricción de toda la información que tiene el negocio. Por lo tanto, se minimizan los tiempos de gestión del negocio.
  • Seguridad: La seguridad interna del negocio se incrementa, debido a que podrás conocer en todo momento que empleado es el que está gestionando la caja. Esto es gracias a que se pueden crear diferentes usuarios dentro del terminal de punto de venta.

Los mejores tpv táctiles para tu negocio

Existen multitud de terminales de punto de venta para tu negocio, cada uno con diferentes características, pero todos con el mismo objetivo, agilizar todo el proceso de venta de tu empresa. En Mundo TPV contamos con una amplia gama de terminales de punto de venta táctiles

Te vamos a presentar tres de nuestros tpv táctiles, con diferentes características, para cualquier tipo de negocio:

  • TPV TLM 350: Este tpv táctil está equipado con una pantalla de 15 pulgadas LED, es un terminal muy económico que viene equipado con muy buenas características. Es la mejor opción calidad-precio para tu negocio.
  • TPV POS A915: Este terminal de punto de venta está pensado para satisfacer las necesidades de pequeños negocios minoristas y la hostelería. Este tpv táctil viene equipado con un software Seypos android, por lo que podrás disponer de una herramienta completa para la correcta gestión de su empresa de forma fácil y eficiente a un precio más que accesible.
  • TPV táctil Posiflex supercompacto HS-2510: Este tpv táctil es un dispositivo todo en uno, es decir es un terminal de punto de venta compacto. Este modelo ocupa mucho menos espacio que otros tpv compactos, por lo que tendrás un mayor espacio en tu mostrador.

Después de conocer estos tres modelos de tpv táctil para diferentes tipos de negocio o para suplir diferentes necesidades dentro de tu empresa, podrás elegir el que mejor se adapte.

En Mundo TPV tenemos muchos más tipos de tpv táctiles, por lo que si estás buscando comprar algún terminal de punto de venta, somos tu tienda online.

¿Tienes un tpv táctil en tu negocio? ¿Utilizas algún software tpv específico? Si tienes alguna duda más, puedes preguntarnos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *