Publicado el Deja un comentario

Impresoras térmicas, todo lo que debes saber sobre ellas

impresoras térmicas

¿Qué es una impresora térmica?

Existen multitud de complementos que puedes añadirle a tu terminal de punto de venta, con el objetivo de agilizar  el proceso de compra. Independiente del tipo de negocio que tengas, ya sea un comercio u hostelería, necesitarás tener en tu TPV una impresora térmica.

Existen muchos tipos de impresoras para TPV, hoy en este post vamos a explicaros las características, funcionalidades y algunas de las mejores impresoras térmicas, teniendo en cuenta las necesidades de tu negocio. Así, que si estas pensando en comprar una impresora de este tipo, abre bien los ojos.

Este tipo de dispositivos son muy utilizados en multitud de negocios y se caracterizan principalmente por no hacer ruido y su bajos coste de impresión, ya que no utiliza cartuchos de tinta para imprimir. Las impresoras térmicas se componen de unas agujas calientes que van pasando por el papel termosensible. Este tipo de impresoras suelen imprimir en color negro, aunque las más modernas permiten utilizar también los colores azul y rojo.

Características de las impresoras térmicas

Las impresoras térmicas tienen unas características idóneas para que sean un complemento primordial en tu terminal de punto de venta. Destacan por ser unos dispositivos muy silenciosos, si los comparas con los demás tipos de impresoras, y por su rapidez en la impresión.

Estos dispositivos a la hora de imprimir necesitan un papel especial, es conocido como papel térmico, y suelen imprimir en color negro. Este tipo de papel está impregnado con una sustancia que cuando se le aplica calor, reacciona y se vuelve de color negro. El papel térmico se suele vender en rollos y existen diferentes grosores de este papel. Si necesitas comprar papel térmico dudes en pasarte por nuestra tienda online, tenemos grandes rebajas.

Una de las funciones principales que llevan a cabo estos dispositivos en tu terminal de punto de venta y que muchas personas desconoces, es que son las encargadas de abrir el cajón portamonedas del TPV. Desde la impresora térmica existe un cable hasta el cajón, el cuál cuando se ha cobrado un pago recibe un impulso desde el terminal de punto de venta, se abre el cajón y se imprime el ticket.

Existen algunos modelos que logran imprimir en rojo y azul, esto se consigue debido a que estas impresoras térmicas son capaces de calentar los pines del cabezal a diferentes temperaturas.

Cada vez son más los negocios que utilizan las impresoras térmicas en su TPV, las suelen utilizar para imprimir códigos de barras, recibos o tickets. La clave de que estos dispositivos estén creciendo tan rápido entre los comercios, es que son muy económicos. Estos dispositivos no necesitan tinta y lo único que debes comprar son el papel térmico. También, otro gran factor es que apenas necesitan mantenimiento, ya que los cabezales de estas impresoras no suelen ensuciarse como les pasa a otras.

Este tipo de impresoras son las más respetuosas con el medio ambiente, debido a que no utiliza desechables, el único consumible que utiliza las impresoras térmicas son los papeles térmicos.

Las mejores impresoras térmicas para tu negocio

impresora térmica para comercio y hosteleria

En Mundo TPV sabemos que cada comercio tiene necesidades diferentes, y por ello en nuestra tienda online ofrecemos una amplia gama de impresoras térmicas, con el fin de que puedas elegir la que más se adapte a tu negocio. También contamos con algunos accesorios para impresoras TPV.

Existen diferentes tipos de impresoras térmicas que cumplen las necesidades de cualquier negocio, en nuestra tienda online tenemos los siguientes:

Dentro de estos tipos de impresoras podrás encontrar diferentes modelos de impresoras térmicas con distintas características, sólo trabajamos con las mejores marcas para poder garantizar que el producto sea de calidad.

Las mejores impresoras térmicas que hemos seleccionado son las siguientes:

  • Impresora térmica Posiflex PP-7600X: Este modelo es muy moderno y completo, la impresora tiene unos leds completamente personalizables. Se puede configurar con cualquier software TPV de cualquier terminal, debido a que funciona bajo secuencias ESC/POS.
  • Impresora Térmica SEYPOS PRP100 – WiFi: Este modelo es idóneo para la hostelería, concretamente para que se utilice como impresora de pedidos en cocina. Esta impresora esta equipada con dos leds rojos que se encienden cuando imprime y por un zumbador, que se puede activar o desactivar, que no deja de pitar hasta que no retiras el papel impreso. Esto es muy útil para que no se les pase a los cocineros ninguna comanda.
  • Impresora Térmica Epson TM-m30: Este dispositivo esta equipado con Bluetooth, por lo que se podrá utilizar desde cualquier dispositivo móvil. Esta impresora es ideal para cualquier negocio relacionado tanto con el comercio como la hostelería. Este modelo tiene una gran relación calidad precio.
  • Impresora Térmica Seypos PRP300: Este modelo se puede utilizar en cualquier negocio y para cualquier uso. Es un modelo con un precio muy económico.

También tenemos otros modelos que pueden ajustarse mejor a las necesidades de tu negocio, por lo que si estas impresoras no te convencen no dudes en pasarte por nuestra tienda online. Y recuerda, que anteriormente explicamos que es un lector de códigos y cuáles eran los mejores para tu negocio en este post.

Y recuerda que MundoTPV es tu tienda online de terminal punto de venta tpv y de impresoras térmicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *