Publicado el

¿Cómo ha sido la evolución del tpv?

Evolución del tpv

El terminal punto de venta ha sufrido una gran evolución tecnológica en estos últimos años. Esto es debido a los grandes cambios que se han producido en el proceso de venta. La evolución del tpv ha contribuido a mejorar los dispositivos punto de venta y con ello a que los usuarios tengan una mejor experiencia de compra.

Las posibilidades que ofrece estos dispositivos hoy en día han evolucionado hacia la movilidad, soluciones más simples e integradas. Estos tres grandes aspectos ayudan a que los trabajadores de tu empresa puedan tener una mayor agilidad, presten mejor servicio a los clientes y con ello mejoren su experiencia de compra.

¿Cómo ha sido la evolución del tpv hasta nuestros días?

Para conocer los terminales punto de venta como son hoy en día, debemos conocer como ha sido la evolución del tpv. Así que vamos a descubrir cómo ha evolucionado este dispositivo a lo largo de los años.

Antes de existir estos dispositivos las ganancias de los negocios se guardaban en un cajón en la tienda y la contabilidad se realizaba a mano. Debido a que con estos medios no existía un gran control de la contabilidad, los empleados podían coger dinero del cajón sin ningún problema.

La primera pista que tenemos sobre este tipo de dispositivos se remonta a finales del siglo XIX con la aparición de las cajas registradoras mecánicas. Estos dispositivos se crearon con el fin de que no hubiera tantos robos en las tiendas por parte de los trabajadores y para paliar la malversación.

Con el paso de los años y la evolución de la tecnológica estas maquinas registradoras mecánicas evolucionaron para transformarse en maquinas registradoras digitales.

El terminal punto de venta en nuestros días

Aunque los terminales punto de venta están presentes en los comercios desde finales de siglo XIX, la evolución de los tpv en estos últimos años ha sido muy rápida. En los últimos 20 años estos dispositivos han cambiado completamente debido a los grandes avances tecnológicos que ha habido.

Los terminales punto de venta se están convirtiendo en dispositivos móviles. A principios de este siglo estos dispositivos eran de escritorio, por lo que ahora los trabajadores pueden disfrutar de una mayor movilidad en el proceso de venta.

Los cambios en la forma de pago de los clientes, también están transformando los terminales punto de venta de los comercios. Actualmente están apareciendo nuevas formas pago, como son los dispositivos móviles, con esto poco a poco el dinero físico va a ir perdiendo protagonismo en las transacciones y los tpv se tienen que adaptar a este cambio.

Actualmente se pueden dar ordenes al terminal punto de venta con periféricos móviles, también se pueden enviar comandas a la cocina con los mismo dispositivos. Estos periféricos tpv se utilizan sobre todo en negocios relacionados con la hostelería. Con estos dispositivos se aumenta la agilidad en el proceso de venta, con lo que el cliente tendrá una mejor experiencia de compra.

Pero la gran pregunta es, ¿cómo será la evolución del tpv en los próximos años? Esta pregunta es difícil de responder si tenemos en cuenta la gran evolución que ha sufrido el terminal punto de venta en estos últimos años. Están fabricando algunos tpv que guardan toda la información de tu comercio en la nube, por lo tanto a corto plazo puede que la mayoría los dispositivos tpv y sus periféricos utilicen esta tecnología para almacenar datos.

Actualmente estamos inmersos en una gran revolución tecnológica en la que los dispositivos tecnológicos evolucionan muy rápidamente. Por lo tanto, se prevé que en los próximos años los terminales punto de venta no sean como los que ahora conocemos. Siempre evolucionarán contemplando las necesidades de los empresarios y los clientes.

En Mundo TPV tenemos tpv táctiles y periféricos tpv, por lo que si estás buscando comprar algún terminal punto de venta, somos tu tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *