Publicado el Deja un comentario

Software delivery: El mejor software de servicios a domicilio

Software delivery

¿Qué es un software delivery?

El software de servicio a domicilio o software delivery, normalmente es un módulo adicional de nuestro software de TPV mediante el cual realizaremos toda la gestión de nuestro establecimiento de comida a domicilio, desde la recepción del pedido desde múltiples canales de venta (omnicanal): de manera telefónica, a través de nuestra página web, app, o por medio de los portales de pedidos tipo Glovo, Just Eat, Deliveroo, Uber, etc. 

Una vez recibido el pedido se realizarán los envíos del mismo a las zonas de preparación, la asignación de repartidores y la liquidación de los cobros realizados por los repartidores.

El software de servicio a domicilio es una herramienta cada vez más necesaria en los establecimientos, que, por las circunstancias actuales, han tenido que reinventarse con este servicio de entrega a domicilio

Ventajas de utilizar el software para reparto a domicilio en tu negocio

La principal ventaja a la hora de disponer de un TPV delivery con software de reparto a domicilio es el control total en los procesos de nuestro negocio.

Si la recepción del pedido se realiza de manera telefónica, el empleado que atiende al cliente, puede acceder a los últimos pedidos del mismo. Mejoramos de esta manera la atención al cliente final, en caso de que quiera pedir lo mismo de la última vez y no recuerde el nombre del plato, distintas direcciones del cliente, descuentos especiales, etc.

A continuación podremos indicar si es para llevar al domicilio del cliente o si es para recoger en el local desde nuestro software delivery. En este último caso, el sistema nos pedirá también la hora de preparación del pedido, momento en el que saldrán impresas las órdenes de preparación por las diferentes impresoras de cocina, bebidas, etc.

En el caso de que el cliente haya realizado el pedido a través de nuestra página web, app, o portal de pedidos, este llega automáticamente a nuestro TPV delivery, momento en el que el software delivery avisa al empleado de que hay pedidos web pendientes de gestionar, siguiendo a partir de ese momento el mismo proceso que si lo hubiera recibido telefónicamente, con el ahorro de tiempo y minimización de errores que conlleva no tener que estar pendiente de otras plataformas de pedidos y no teniendo que volver a introducir manualmente el pedido en nuestro software delivery.

Una vez que los pedidos están preparados, la persona responsable de ello, asignará cada pedido a un repartidor concreto, y el propio repartidor será notificado en la app de su smartphone de los pedidos pendientes de repartir, calculando la ruta óptima de reparto de los mismos a través de Google Maps.

Una vez de vuelta el repartidor, se puede realizar un arqueo desde el software de reparto a domicilio, de los pedidos pendientes de liquidar con dicho empleado, o bien realizar el arqueo de todos los pedidos al finalizar la jornada.

Otra ventaja de nuestro software delivery es la posibilidad de programar tarifas o descuentos especiales por fecha y/o hora, descuentos automáticos en ciertos artículos, ofertas 2×1

La proliferación de portales o plataformas de pedidos de comida a domicilio, y el incremento de uso de estos por parte de los usuarios finales, obligan a que, en la mayoría de casos, en los establecimientos deban contar con un dispositivo de recepción de pedidos por cada una da las plataformas con las que trabajen. Una vez recibido un pedido en dicho dispositivo, deben introducirlo en su propio software delivery, con el consiguiente gasto de tiempo y la mayor posibilidad de que se produzcan errores. Con nuestro TPV delivery, ahorramos espacio, al tenerlo todo centralizado en un único dispositivo y un único software delivery, y sobre todo, ahorramos tiempo y dinero al recibir en el mismo, los pedidos de cualquiera de los canales con los que trabajamos.

En definitiva, y respecto a este asunto, un software para reparto a domicilio con estas características nos aportará:

  • Más espacio en la barra, eliminando dispositivos adicionales para la recepción de pedidos innecesarios.
  • Optimización del personal. Los empleado se dedicarán estrictamente a sus funciones, no teniendo que estar pendientes de otros dispositivos ni introduciendo estos manualmente.
  • Menos tiempo de preparación y entrega al tener todos los procesos automatizados.
  • Minimización de errores al volver a introducir los pedidos manualmente.

Si estás buscando un software delivery TPV, no dudes en contactar con nuestros asesores o visitar nuestra tienda online .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.