Publicado el Deja un comentario

¿Qué mantenimiento necesita un sistema TPV?

mantenimiento TPV

El TPV de nuestro establecimiento es una de las herramientas fundamentales en nuestra empresa, ya que con ella gestionamos los cobros, pagos, compras, almacén, etc, y por tanto requiere tenerla siempre a punto mediante un mantenimiento TPV que minimice los posibles problemas que puedan surgir. Este mantenimiento es importante que lo realice un servicio técnico TPV con experiencia en este tipo de instalaciones, el cual dará la mejor respuesta en cuanto a asesoramiento, incidencias…

No debemos dejar el buen funcionamiento de nuestro sistema al azar, ya que, como bien sabemos, las posibles incidencias se suelen producir en los momentos de mayor carga de trabajo, como son los fines de semana, momento en el que, una posible avería derivada de una falta de mantenimiento, puede ocasionar pérdidas económicas, descontento de los clientes, etc.

¿Cómo realizar un mantenimiento informático TPV?

Contar con un mantenimiento informático TPV no sólo aporta la ventaja de tener incluidos todos los servicios que puede ofrecernos nuestro proveedor de TPV, sino que nos aporta un importante valor añadido esencial para nuestra empresa y de ahí la importancia de contar con un servicio técnico TPV que nos respalde: el mantenimiento preventivo.

El mantenimiento TPV preventivo consiste en una serie de revisiones anuales las cuales nos van a aportar un menor índice de averías durante nuestro trabajo. En cada una de estas revisiones el servicio técnico TPV realizará una revisión de nuestra instalación, tanto la parte de hardware, como de software (revisión y limpieza de impresoras de tickets, cajón portamonedas, TPV, actualización de nuestra versión de TPV, chequeo de la base de datos y copia de seguridad, etc).

Lo que en algunas ocasiones podemos valorar como ¿para qué necesito seguir con un mantenimiento TPV si mi sistema no falla?, realmente se traduce a “el sistema no falla gracias al mantenimiento TPV”.

Otra ventaja del mantenimiento informático TPV, es que, ante una posible avería de alguno de nuestros dispositivos (TPV, impresora de tickets, impresoras de pedidos…), si no es posible solucionar el problema en el momento, el cliente dispondrá de un dispositivo de sustitución mientras se repara el que está averiado, con lo que el trabajo en el establecimiento nunca se verá afectado por las posibles incidencias que se puedan producir.

Importancia de contar con un servicio técnico TPV en tu establecimiento

Hoy en día cualquier establecimiento que realice ventas necesita de un TPV para la gestión de las mismas. Cada vez van quedando atrás los tiempos en los que esta función se realizaba con una caja registradora, y la tendencia generalizada es el uso de un TPV, que nos permite controlar el flujo de cobros, realizar estadísticas de ventas, comparativas con años anteriores, enlazar con nuestra tienda online, etc, en definitiva, realizar un control de nuestro negocio, desde las compras a las ventas, pasando por el control de stock y los permisos de los empleados.

Todo este control no debemos dejarlo en manos de que el “sistema no debería fallar”, ya que todo es susceptible de avería, y la probabilidad es mayor cuanto más intensivo sea el uso que damos a nuestro sistema.

La mejor manera de reducir la probabilidad de avería es, sin duda, contando con un mantenimiento informático TPV realizado por profesionales del sector, si necesitas realizar dicho mantenimiento no dudes en contactar con nuestro equipo especializado en mantenimiento de terminales de punto de venta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.