Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la gestión centralizada de diferentes establecimientos TPV?

Mediante la gestión centralizada podremos, consultar informes de ventas de nuestros establecimientos, cambiar precios de los diferentes TPV que tengamos, controlar el stock de cada sede, definir tarifas diferentes por locales, realizar compras a proveedores, etc. En definitiva, gestionar nuestros establecimientos sin tener que estar presentes en cada uno de ellos.

Los datos se sincronizan automáticamente entre los diferentes locales y el equipo central. Los TPVs que dispongamos trabajan contra un servidor, pero de manera offline, es decir, no requerimos de conexión a internet todo el tiempo para poder trabajar, ya que cada TPV trabaja con sus propios datos que los envía al servidor cuando hay conexión a internet. Esto nos aporta una gran seguridad si lo comparamos con soluciones que trabajan en la nube y que dejan de funcionar si no tenemos internet en un momento determinado.

Ventajas de utilizar la gestión centralizada desde un terminal punto de venta

Evidentemente es difícil gestionar un establecimiento, bien sea de hostelería como de comercio, cuando no estamos presentes. Cuando nuestro negocio crece y contamos ya con diferentes ubicaciones, algunas de ellas incluso en diferentes ciudades, esta problemática crece exponencialmente. Mediante la centralización de nuestra información de ventas, obtenemos, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Gestión de establecimientos y TPVs. Desde el equipo central, podremos crear cada uno de nuestros establecimientos y los TPVs que tengamos en ellos, de manera que es muy fácil y cómodo el control por establecimiento e incluso por terminales.
  • Gestión de empleados y permisos. De manera remota crearemos cada uno de los empleados que tengamos, a los cuales le asignaremos un rol concreto (encargado, vendedor, cajero, gerente…), que le permitirá realizar o no ciertas operaciones en el TPV.
  • Consulta de ventas en tiempo real. Desde cualquier sitio y dispositivos podemos consultar las ventas, anulaciones, ocupación, etc, de cualquiera de nuestros establecimientos.
  • Consulta de stock en tiempo real. Podemos conocer en tiempo real la disponibilidad de un producto en cualquiera de nuestros establecimientos o almacenes.
  • Gestión de pedidos y stock por almacenes. Desde la central podemos controlar el stock de cada establecimiento de manera independiente y, en consecuencia, realizar pedidos en función de los mínimos establecidos para cada local o almacén.
  • Seguridad de la información. Nuestra información sigue almacenada en cada terminal de manera independiente, realizando una sincronización de la información en un servidor seguro.

¿Cuáles son las herramientas disponibles?

La principal y más potente herramienta que disponemos es el cuadro de mandos, accesible desde cualquier terminal conectado a internet. Desde esta herramienta podemos tener el control total de nuestros establecimiento, con informes y gráficos de ventas, anulaciones, invitaciones… Los datos a mostrar son personalizables, con lo que se mostrarán por defecto los informes y gráficos que más necesitamos.

Al poder agrupar los establecimientos y/o TPVs es posible visualizar información por grupos, ya sea por zonas, empresa, etc.

Contamos también con un cuadro de mandos reducido para establecimientos independientes, con toda la información relevante del TPV a un precio ajustado a este tipo de negocios.

Otra importante herramienta es el programa de backoffice, desde el cual controlaremos todos los datos de nuestros TPVs desde nuestras oficinas, como por ejemplo:

  • Creación de empleados y permisos dentro del TPV.
  • Creación de productos y tarifas.
  • Entradas por compras.
  • Traspasos entre almacenes

Algunas de las características de nuestra solución son:

  • Información en la nube. La información está almacenada en cada TPV pero se sincronizan con el servidor, el cual dispone de las medidas de seguridad más avanzadas.
  • Gestión de almacenes. Podemos gestionar nuestro almacén (inventarios, compras, traspasos entre almacenes…) tanto desde nuestra aplicación de backoffice como desde la aplicación web, lo que nos permite seguir trabajando desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.
  • Informes y analíticas avanzados. Disponemos de todo tipo de informes y análisis de ventas o compras. Nuestra herramienta de business inteligence basada en Google Data Studio nos permite crear cuadros de mandos personalizados y adaptados a nuestras necesidades.
  • Zapier. Esta herramienta es de las más utilizadas en el mundo para conectar distintas aplicaciones. En nuestro caso nos permitirá conectar nuestro programa con aplicaciones de correo electrónico, ERP, CRM, redes sociales, hojas de cálculo…
  • Módulos web. Seguimos ampliando nuestros módulos web adicionales, con la intención de dotar a nuestra plataforma de las mayores funcionalidades online. como puede ser el caso de la gestión de reservas.

Si estás buscando un software para la gestión centralizada TPV, no dudes en contactar con nuestros asesores o visitar nuestra tienda online .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.