Publicado el Deja un comentario

Sincronización TPV con tienda online

Sincronización TPV con tienda online

En esta era digital, cada vez es más común la búsqueda de nichos de mercados que nos aporten un incremento en las ventas. Una de las plataformas que están al alza es el comercio electrónico o eCommerce. Hoy en día, la presencia en internet de nuestra empresa es algo indispensable, pero si queremos aportar valor a nuestra empresa, no debemos conformarnos con eso, debemos dotar nuestra web de información útil, un buen posicionamiento en los buscadores y una tienda online que nos permita realizar ventas a posibles clientes a los que, de otra manera, posiblemente no llegaríamos.  Por ello, es muy importante tener una buena sincronización TPV con tienda online.

Con nuestro software para TPV, tanto con el software TPV Glop para comercio, como el software Glop para hostelería, evitamos tener que crear los productos tanto en TPV como en tienda online, ya que todo se gestiona directamente en el TPV, donde indicamos a cada producto si lo queremos sincronizar con nuestra tienda online o no. 

Ventajas para el comercio

Sincronización TPV con tienda online

Desde el TPV podremos controlar todos nuestros productos de una manera centralizada, evitando tener que realizar procesos por duplicado, lo que, en más de una ocasión nos puede llevar a errores (precios diferentes en tienda online y TPV, pedidos que nos entran por la tienda y que no se dan de alta en el TPV o no se dan de alta correctamente…). Junto a la reducción de errores, ganamos también en la reducción del tiempo que empleamos en cada proceso de ventas online al disminuir el número de operaciones a realizar.

En nuestro TPV podremos indicar las diferentes variantes por producto que vayan a tener nuestros artículos en nuestra tienda online (Tallas, colores, packs…).

Ventajas para la hostelería

Las ventajas de la sincronización en el comercio entre el TPV y la tienda online son también  ventajas para la hostelería, donde disponemos de una serie de mejoras propias para el sector.

Podremos asociar a cada producto los diferentes comentarios e ingredientes extras que también aparecerán asociados a ese producto en la plataforma online. Los pedidos que se hagan a través de internet también nos aparecerán automáticamente en el TPV  a espera de ser validados por el camarero, momento en que saldrán por las impresoras de cocina para su preparación.

Una vez finalizado el pedido en la tienda online, se podrá seleccionar si queremos que el pedido sea entregado en domicilio, si lo vamos a recoger en el local (indicando fecha y hora de recogida) o si vamos a consumirlo en el propio local.

Si disponemos del módulo de servicio a domicilio (Delivery) y el pedido es para entregar en domicilio, cuando este está preparado se envía a la app android de los repartidores para que tengan disponible la dirección de reparto. Nuestra app calcula la ruta de reparto a través de Google Maps.

¿Alguna vez has pensado cuántos pedidos han podido perderse porque las líneas telefónicas de tu restaurante comunicaban constantemente? Teniendo una web con comercio electrónico, donde los clientes puedan ver la carta completa, alérgenos, precios, ingredientes extra… y además realizar su pedido, pagando incluso por adelantado, dejarás de perder esas ventas

Teniendo toda esta gestión centralizada en un único lugaragilizaremos los procesos internos de la empresa (gestión de productos, stock, pedidos…) y evitaremos los posibles errores derivados de tener que introducir la misma información en dos sistemas distintos. El stock disponible que nos aparece en la tienda online es el real, el mismo que tenemos en el TPV, con lo cual también evitaremos problemas de clientes que nos pidan un artículo y posteriormente comprobemos que no tenemos existencias.

Si estás buscando un software para la sincronización TPV con tienda online, no dudes en contactar con nuestros asesores o visitar nuestra tienda online  y podrás elegir entre diferentes tipos de software tpv dependiendo de tu tipo de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.