Publicado el Deja un comentario

¿Por qué utilizar monitores de cocina (KDS)?

monitores de cocina (KDS)

Los monitores de cocina o KDS (del inglés Kitchen Display System) son un avanzado complemento del TPV para gestionar la preparación de los platos. Consiste, habitualmente, en una pantalla táctil para cocina, donde irán apareciendo las comandas a preparar y desde la que podremos cambiar su estado de preparación, agrupar por platos y muchas otras funciones imposibles de realizar sólo con las impresoras de pedidos.

Lo habitual en la mayoría de cocinas en cuyos establecimientos disponen de TPV es tener impresoras de pedidos, por zonas de preparación, donde salen impresas las comandas a elaborar, ordenadas por mesas, estas por platos, comentarios a cocina, ingredientes… Este sistema es sumamente útil, y fue toda una revolución, pero ahora con una pantalla táctil para cocina, damos un importante paso hacia delante en eficiencia y control.

En primer lugar, y si se instala en el lugar adecuado, todos los trabajadores de la cocina, pueden ver todos los pedidos en el monitor, de manera que les sea mucho más fácil coordinarse para la preparación de los mismos.

La visualización de la información es configurable dependiendo de cada dispositivo, en el caso de nuestro monitor de cocina se pueden realizar las siguientes configuraciones:

  • Por mesa. Es la forma de trabajar que más se parece a la impresión tradicional en impresoras de pedidos, las comandas están organizadas por mesas.
  • Por cascada. Los productos en preparación se organizan por artículos. A veces es más rápido saber que tenemos que preparar 7 frituras variadas, que saber en qué mesas van, porque sabiendo que son 7 frituras se pone el pescado en la freidora para las 7 a la vez, no para una, luego otra, luego otra…
  • Por grupos de cocina. En este caso los productos son agrupados por “familias”, tales como bebidas, entrantes, primeros, postres…
  • Por mesas agrupadas. Se trata de una configuración general en comandas, ordenado por filas y columnas.

Ventajas de tener monitores de cocina y reparto en tu establecimiento

monitores de cocina y reparto

Cuando trabajamos con reparto a domicilio, la rapidez en la preparación y la coordinación entre las diferentes zonas de preparación es fundamental. En un mismo pedido podremos tener platos que se preparan en la zona de fríos y tendrán un tiempo de preparación de pocos minutos, y platos para la zona de parrilla o similar con un tiempo de preparación mayor. Esta coordinación, cuando se trabaja con impresoras de pedidos, se encarga de hacerla el jefe de cocina.

Con monitores de cocina, esta tarea se simplifica muchísimo, haciendo que el trabajo sea más eficiente. en la misma pantalla tendremos información de los estados en los cuales se encuentran los platos: recibidos, en preparación, listos para servir, reclamados por el cliente, servidos. Además podemos establecer una serie de alarmas para conocer el tiempo que ha transcurrido en cada estado.

Podemos configurar incluso el Modo Fast Food en nuestro monitor de cocina, de manera que esta nos indicará los tiempos máximos de preparación de los pedidos y podremos trabajar sin tener que tocar la pantalla.

Cuando el pedido esté listo, o en el momento que deseemos, podremos mandar a imprimir una comanda para que el camarero conozca los productos que tiene que entregar, a qué cliente o mesa,etc.

monitores de cocina y reparto

Si estás buscando monitores de cocina para tu establecimiento de hostelería, no dudes en visitar nuestra tienda online y podrás elegir entre una gran gama de diferentes tipos de monitores. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.