Publicado el Deja un comentario

Descubre las ventajas de la PDA o comandero para hostelería

PDA hostelería

¿Qué es una  PDA para hostelería?

Una PDA hostelería es un dispositivo tecnológico conectado con nuestro TPV hostelería con PDA, el cual nos permite tomar las comandas a nuestros clientes de manera telemática. Podríamos decir que, desde hace unos años, es la sustituta de la libreta y el bolígrafo del camarero que tanto se ha visto en todo tipo de establecimiento hosteleros.

Dependiendo del modelo del dispositivo trabajan de una forma u otra. Alguna PDA restaurante trabaja por radio frecuencia, pero la tendencia hoy día es que la PDA para camarero trabaje vía WiFi, lo que aporta mayor velocidad de comunicaciones y una estandarización que permite poder elegir entre múltiples dispositivos, tales como PDA hostelería industrial, smartphone para toma de comandas, tablet pc, etc.

Ventajas de comanderos para hostelería.

El comandero para hostelería aporta un sinfín de ventajas a cualquier establecimiento hostelero, entre los que podemos destacar un mayor control en las transacciones, registro automático en el TPV de todo lo que se pide, permisos de operaciones por empleados, mayor rapidez y seguridad en el servicio, etc

Un tpv hostelería con pda  bien configurado e implementado, con sus correspondientes modificadores a cocina, ingredientes extras, entre otras cosas, es el primer paso para un control efectivo en el establecimiento. 

Una PDA hostelería industrial, a su vez ofrece una mayor seguridad en el trabajo, ya que normalmente tienen un mayor alcance WiFi, cuentan con protección contra el polvo y líquidos, disponen de baterías intercambiables, tienen un diseño ergonómico que facilitan su uso y evitan caídas, etc.

Por destacar algunas de las ventajas de usar una PDA hostelería, podemos señalar:

  • Reducción de pérdidas: Cuando se utiliza un comandero para hostelería, no se servirá nada en barra ni en cocina que no haya salido por la impresora de pedidos correspondiente, con lo que se evita que se nos olvide guardar algo en la cuenta de un cliente.
  • Mayor rapidez en el servicio: En el momento que se utiliza una PDA restaurante, la rapidez en el servicio se verá incrementada, ya que desde la misma sala o terraza se envia las comandas a preparar, lo que permitirá doblar mesas en menos tiempo. El uso de una PDA restaurante puede ahorrar entre 5 y 10 minutos de media  por cada pedido.
  • Mayor consumo por parte de los clientes: Dado que la comanda se envía desde la mesa donde estamos atendiendo al cliente desde la PDA o comandero para hostelería, es posible tomar nota de las bebidas en menos tiempo, de forma que los clientes vuelvan a pedir nuevas rondas en menos tiempo.
  • Gestión de permisos por terminales y/o empleados: Se puede dejar configurado en la PDA para camarero las operaciones que están permitidas o no realizar, tales como anular una línea, realizar una invitación, etc.

En resumen, el comandero para hostelería es una herramienta de control con la que minimizar pérdidas y aumentar los ingresos que se volverá imprescindible en el negocio en cuanto empiece a utilizarla. Los beneficios se hacen evidentes desde el primer momento, teniendo un alto retorno de la inversión realizada en el sistema.

¿Dónde puedo comprar mi PDA para hostelería?

En MundoTPV disponemos de todo lo necesario para poner en marcha un sistema comandero para hostelería, desde el software para TPV hostelería, como dispositivos PDA hostelería industriales, así como antenas WiFi de largo alcance que nos garanticen un trabajo óptimo sin ningún tipo de interrupciones.

Tanto si ya ha trabajado con un sistema tpv hostelería con PDA, como si no lo ha hecho aún, en MundoTPV podremos asesorarle sobre los productos y servicios de PDA hostelería que mejor se adapten a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.