Publicado el Deja un comentario

Kioscos de autopedido, un nuevo modelo de venta

Hoy en día la digitalización juega un papel muy importante en el sector de la hostelería. Los kioscos de autopedido o kioscos de autoservicio son un sistema cada vez más en auge que reporta beneficios económicos, rapidez en los pedidos y seguridad en los procesos de atención al cliente.
En este post, intentaremos aclarar las posibilidades que abren los kioscos de autopedido; tanto para la hostelería en general como para los negocios de comida rápida, en particular.

¿Cómo funciona un kioscos de autopedido?

Un kiosco de autoservicio es un sistema táctil y visual que trabaja de manera totalmente autónoma, permitiendo a los clientes realizar sus propios pedidos. Una solución ideal en establecimientos de comida rápida que necesitan disminuir los tiempos de espera y servicio al máximo.
Una vez realizado el pedido, el mismo cliente realizará el pago desde el propio kiosco de autoservicio; bien con efectivo o tarjeta o pasando por caja posteriormente, si así lo prefiere el establecimiento.
Este sistema, como la mayoría de soluciones tecnológicas, consta de un software específico que, enlazado a nuestro TPV, nos permitirá procesar los pedidos enviando las comandas a las zonas de preparación.

El kiosco de autopedido puede ser configurado para trabajar con diferentes idiomas (sistema multi idioma), permite la personalización de los fondos, las imágenes y hasta la paleta de color. Podemos encontrar versiones de pie, de pared y hasta de sobremesa.

Beneficios de instalar kioscos de autopedido en tu negocio:

Cuando instalamos un kiosco de autopedido en nuestro establecimiento se establece un relación “win to win” entre el cliente y el negocio, ya que proporciona grandes ventajas para ambos.
Los usuarios que realicen la gestión de su propio pedido disfrutarán de una mejor experiencia de compra. Los kioscos nos ofrecen la posibilidad de visualizar varias imágenes del producto, consultar los alérgenos, personalizar nosotros mismos la lista de ingredientes, realizar anotaciones para cocina, etc.
Ofrecer a clientes todas estas posibilidades hace que los kioscos de autopedido tengan un alto porcentaje de aceptación. La tranquilidad a la hora de realizar el pedido, las posibilidades de jugar con nuestra elección, de visualizar precios o de personalizar nuestro menú son factores muy atractivos para el usuario.
En este caso, las ventajas para los negocios son innumerables ya que es obvio que la productividad y el beneficio se disparan rápidamente.
Algunas de las más importantes:
  • Evitamos colas en horas punta y largos tiempos de espera para los clientes.
  • Ahorramos personal en la toma de los pedidos y en la gestión de cobros.
  • Evitamos errores manuales en los cuadres de caja o gestión del efectivo.
  • Mejoramos nuestra oferta gracias a la personalización de pedidos.
  • Potenciamos el up-selling para escalar nuestras ventas.
  • El valor diferencial frente a otros negocios supone una ventaja competitiva.
  • Técnica mucho más higiénica y segura frente a los trabajadores, muy demandada tras la época de coronavirus, ya que reduce el contacto del
    personal con los usuarios

¿Qué negocios necesitan contar ya con un kiosco de autoservicio?

La gestión de pedidos por parte del usuario está teniendo mucho éxito en grandes cadenas de comida rápida y restaurantes a nivel mundial. Sin duda, la hostelería son los grandes beneficiados de contar con nuevas tecnologías como esta en sus negocios. Al fin y al cabo, un sistema tan intuitivo para la toma de comandas, sumado a una conexión directa con nuestro software de TPV y cocina, se traduce en un servicio mucho más rápido y eficiente y en una excelente experiencia del usuario. También se podría usar como sistema de apoyo en horas punta.

Discotecas y bares de copas se suman, cada vez más, a estas soluciones de autoservicio. El cliente accede al terminal, elige su consumición, realiza el pago y acude a la barra con el ticket que le devuelve el kiosco tras finalizar el pedido. De esta manera, facilitamos el trabajo al personal de los locales donde el ambiente ruidoso interfiere en la comunicación, evitamos que tengan que gestionar cobros y agilizamos el proceso de pedir en barra.
No es raro ver kioscos de autopedido en otro tipo de negocios como gasolineras, parkings o, incluso, comercios. Poco a poco, sectores distintos al hostelero, están introduciéndose en el manejo de kioscos y recibiendo una rápida aceptación.
MundoTPV cuenta con soluciones de kioscos de autopedido de 21.5” hasta 32” que permiten tanto colgarse en pared como situarlas con un soporte de suelo. Según tus necesidades y preferencias, también podrás elegir si permite únicamente pago con tarjeta o también aceptar el pago en efectivo.Y no nos olvidamos del software. Los kioscos de autoservicio que ponemos a tu disposición están totalmente integrados con el software TPV de tu negocio. Podrás sincronizarlo con tus monitores de cocina, las impresoras de comandas o, incluso, con soluciones web de pedidos y plataformas de reparto como Glovo, Uber, etc.
Con nuestros kioscos de autopedido podrás manejar todos tus pedidos desde un mismo software de gestión: los pedidos que comandas en mostrador, los que recibes a través del kiosco o los que entran a través de plataformas web y otras apps. Una integración omnicanal de todos los pedidos de forma automática y en tiempo real.


¿Necesitas más información acerca de nuestros kioskos de autopedido?
¡Ponte en contacto con el equipo de MundoTPV!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *