Publicado el Deja un comentario

Lectores de códigos, una de las mejores soluciones para tu negocio

lector de código

¿Qué son los lectores de códigos?

Los lectores de códigos son unos aparatos electrónicos capaces de descifrar algunos tipos de códigos, como el código de barras o el código QR, y mostrar un número, página web, etc. Depende del tipo de lector y código, éste dará una información u otra.

Nosotros en este post vamos a centrarnos en los lectores de códigos de barras. Este tipo de lectores de código son muy utilizados en diferentes tipos de negocios, ya que son muy útiles en el terminal de punto de venta y agilizan mucho el proceso de compra.

Por lo tanto, un lector de código de barras es un dispositivo electrónico capaz de convertir un código de barras en un número, esto lo consigue a partir del láser que posee este aparato. Con este aparato aparecerá en tu equipo de terminal de punto de venta el precio o un número por cada producto que pases por éste. Es un accesorio fundamental para negocios que tienen instalado un TPV comercio.

¿Cuáles son los tipos de lectores de códigos?

Existen muchos tipos de lectores de códigos, en este caso vamos a clasificar los lectores de códigos de barras. La clasificación de estos lectores de código se basan en las características que tienen estos dispositivos electrónicos.

Dependiendo del tipo de negocio que tengas o de las necesidades que quieras cubrir con estos dispositivos será mejor un tipo de lector de códigos que otro. En Mundo TPV te queremos presentar cuatro tipos de lectores de código de barras:

Tanto si tienes un negocio minorista como una multinacional, este tipo de accesorios para tu terminal de punto de venta agilizará en gran medida la organización del inventario de la empresa o el proceso de venta al cliente final. Por ello, la adquisición de este tipo de lectores se rentabilizan de inmediato, debido a las grandes ventajas que aportan a tu negocio.

Beneficios de tener un lector de códigos en tu empresa

lectores de código de barras

Dentro de cualquier tipo de empresa la información es uno de los aspectos más importantes. Una rápida recolección de la información puede agilizar los procesos de toda una compañía, ya que si en todo momento puedes tener acceso a la información de cualquier elemento de tu empresa, podrás tener el control de la misma.

Algunos dispositivos electrónicos ayudan a la gestión y captación de la información de una empresa, y uno de ellos son los lectores de código. Con estos lectores de códigos de barras conseguirás que los sistemas de gestión de datos sean eficientes.

Por lo tanto, los principales beneficios que aportan los lectores de códigos a tu negocio son:

  • Rapidez en la entrada de datos
  • Gran precisión
  • Bajo coste para la empresa
  • Fácil implementación en tu plantilla
  • Ahorro de costes de inventario
  • Disminuye los plazos de entrada y salida de inventario
  • Seguimiento del producto en toda la cadena de distribución
  • Eliminación de los errores que se producen por el procesamiento manual
  • Mejora de la toma de decisiones

Después de leer estos increíbles beneficios que aportan los lectores de códigos a tu negocio, deberías tener uno en tu empresa.

¿Cuál es el mejor lector dependiendo de mi negocio?

Son muchos los modelos que existen de lectores de códigos en el mercado y cada uno de ellos tiene características completamente diferentes. Dependiendo de estas características pueden ser mejor para un tipo de comercio que otro.

Desde Mundo TPV hemos realizado tres tipos de clasificaciones en los que aconsejamos unos modelos de lectores de código de barras. En la primera clasificación hemos agrupado los negocios que pertenecen al sector del comercio en general, en industrias o para negocios como supermercados, hipermercados, etc

El lector de códigos ideal para comercio son los siguientes modelos :

El lector de códigos ideal para establecimientos como son supermercados o hipermercados son los siguientes modelos:

El lector de códigos ideal para cualquier tipo de industrias son los siguientes modelos:

También existen lectores de bolsillo inalámbricos que se pueden utilizar conectados mediante Bluetooth a un smartphone o tablet como es el lector de códigos de barras Unitech MS910.

Y recuerda que MundoTPV es tu tienda online de terminal punto de venta tpv y lectores de códigos de barras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *