Publicado el Deja un comentario

¿Cómo hacer el control de stock en tu comercio?

Control de stock

En la actualidad todo negocio siempre está compitiendo por ser el mejor y tener el mayor número de clientes, y por tanto, ser lo más exitoso posible. En el mercado actual hay una gran competencia en todos los sectores y especialidades, es por ello que el control de stock resulta vital para cualquier negocio, pues le ofrece una variedad de beneficios que darán a tu negocio el impulso necesario para que genere ingresos a un coste muy bajo. 

Sin embargo, debemos tener claro ¿qué es el control de stock? Pues, no es más que la gestión correcta del inventario. Significa poder tener el control de tu almacén. No hacerlo, representa una clara desventaja en un mundo globalizado y digital, podrías perder mercancía, perder clientela, bajar tus ingresos e incluso podrías perder la rentabilidad de tu negocio. 

Tener optimizada tu gestión de stock y almacén, significa lograr el principal objetivo de tu negocio respecto a tu clientela que es; un cliente satisfecho. Y logrando este objetivo, el resultado para ti se resume en una palabra; ingresos. Con un buen control del inventario, podrás ofrecer en tiempo real tus clientes tus productos sin temor a que cualquiera de sus requerimientos no se encuentren disponibles o tarden en llegar, en caso de que sea una compra por internet. El control de stock, te ofrece organización y control sobre toda tu mercancía. 

La importancia de tener una buena gestión de stock y almacén

La importancia de tener un buen control de stock en tu negocio te traerá muchos beneficios, ya que tendrás el control absoluto de tu almacenaje.

En primer lugar, ahorrarás mucho tiempo y dinero. Lo que tus empleados pueden tardar días en organizar, puedes hacerlo a través de un software que te ayudará a mantener tu mercancía en orden. Con entradas y salidas debidamente registradas, y podrás optimizar tus horas de trabajo. 

Puedes observar que mercancía tiene mayor rotación y cual tardan más en venderse. De esta manera sabrás cómo hacer tus pedidos y evitarás pedir de más a tus proveedores, también ayudará a controlar el espacio en tu almacén.

Podrás bajar tus precios al darle salida a mercancía que no tenga rotación sin perderla en tu almacén, además que ganarás más dinero pues tendrás un mayor flujo de caja (liquidez) y mejorarás tu reputación pues tus clientes siempre encontrarán lo que buscan. 

¿Cómo controlar el stock con un software TPV?

stock del almacén en tu comercio

La principal función de un software TPV es tener el control de las ventas. Estos sistemas pueden gestionar todos tus artículos, además de controlar tu inventario, clientes, proveedores e incluso podrás administrar tus empleados y obtener información que te resultará muy útil para la productividad de tu empresa. En la actualidad, existen muchos Software que te ofrecen este servicio, en Mundo TPV encontrarás el que necesites de acuerdo a tu sector de trabajo, y también multitud de accesorios TPV para que puedas optimizar la gestión de tu negorcio.

Los desarrolladores de Mundo TPV han creado un software mejorado llamado Software TPV 4 Pro Comercio, el cual está diseñado para llevar soluciones a todos los comercios, pensando siempre en sus principales necesidades. Con este Software se podrá determinar en tus horas laborales, cuando se vende más, analizar cuáles son los productos más vendidos. También disponemos del Software TPV 4 Pro Hostelería con el que si tienes un negocio relacionado con el sector de la hostelería podrás conocer cuales son los platos más pedidos, las mesas más rentables y tendrás a tu disposición un historial de ventas, de esta manera puedes ajustar tus compras en función de cada época del año.

Todos los sistemas que integran un software TPV están diseñados específicamente para aprovechar al máximo la funcionalidad que pueda tener tu negocio, ocupando principalmente el ámbito de compra – venta (entradas y salidas) donde se genera el flujo de tu principal inversión que es el capital, desarrollando la gestión adecuada de tu inventario, generando informes de venta y hasta informes de contabilidad. 

Con la instalación de este software TPV, y poder tener el control de stock y almacén de tu negocio podrás tener toda la información necesaria para la correcta toma de decisiones en al ámbito comercial y monetario, en beneficio de tus intereses. El software TPV te permitirá no cometer errores que suelen ocurrir con un control de inventario manual, recuerda que manejas; flujo de caja, mercancía, proveedores, clientes, etc. 

Los datos que se recojan del Software te ayudan a controlar las tendencias en tu comercio, respecto a los horarios de más afluencia de clientes, o los productos más vendidos. Esto en particular sólo lo puedes lograr con la ayuda del TPV 4 Pro, ya que el mismo te ofrece una capacidad analítica y a su vez logras tener la conectividad deseada. Los problemas los podrías resolver en el mismo momento que ocurren pues tendrías acceso directo a tus datos las 24 horas del día donde quiera que estés, dando respuesta inmediata a tus necesidades y las de tus clientes. 

En Mundo TPV te ofrecemos todo esto y más, durante más de 20 años estamos proporcionando las mejores herramientas para la gestión de stock de tu negocio, además de nuestra tienda online en la que podrás encontrar todo lo que buscas para el control de todo tu inventario. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *