Publicado el Deja un comentario

¿Por qué tener un cajón portamonedas para tpv?

cajón portamonedas para tpv

Las cajas registradoras son indispensables para los pagos diarios en el comercio minorista y los cajones portamonedas automáticos son uno de los componentes más importantes. Muchos sistemas de caja registradora están equipados con un cajón portamonedas para TPV integrado

No debe faltar un cajón portamonedas sólido en las transacciones de pago en efectivo. Antes de comprarlo, primero debe informarse sobre las dimensiones requeridas, pues la mayoría de los modelos están construidos relativamente planos y tienen una huella pequeña. Si es posible, debe haber un compartimento separado para cada billete y para cada moneda, sin embargo, esto no siempre es posible por razones de espacio. Como regla general, debe tener 4 compartimentos para billetes y 8 compartimentos para monedas. El número de compartimentos de los cajones portamonedas automáticos puede variar un poco dependiendo del modelo.

La tecnología en los accesorios de punto de venta cambia rápidamente, pero el único componente que se ha mantenido constante es la caja que se utiliza para almacenar efectivo de forma segura. A pesar del movimiento hacia una economía de consumo sin efectivo, los cajones portamonedas de seguridad siguen siendo un componente vital de un sistema de punto de venta. Un cajón portamonedas para TPV tiene compartimentos distintos para monedas y billetes de diferentes valores, lo que permite a al encargado de la caja contar el cambio de los clientes de forma rápida y precisa sin tener que barajar los billetes y monedas. Los cajones portamonedas se llevan la peor parte del desgaste diario, por lo que es común necesitar piezas de repuesto, como cajas, soportes de montaje o llaves de repuesto.

Diferencia entre cajones portamonedas manuales y cajones portamonedas automáticos

Un cajón portamonedas para TPV se diferencia según su funcionamiento y la cantidad de operaciones que puedan realizar en un período de tiempo determinado:

  • Los cajones portamonedas pueden ser manuales o automáticos y necesitan energía eléctrica para funcionar. Este último puede alimentarse a través del puerto USB del ordenador o a través de una toma de corriente alterna dedicada.
  • Los cajones portamonedas automáticos TDS de servicio estándar deben ser capaces de soportar al menos un millón de transacciones (abrir/cerrar cajones) en su “vida útil”, los manuales, alrededor de 300.000. Los cajones portamonedas pesados ​​están diseñados para durar millones de ciclos.

¿Qué cajón de portamonedas necesito?

tipos de cajones portamonedas

Antes de decidirte por un cajón portamonedas, debes pensar en el equipo adecuado ya que muchos modelos tienen agujeros en la cubierta superior, de modo que se pueden montar debajo de la mesa, etc. Hay que tener en cuenta que las opciones de conexión son cruciales además del conector RJ-11, muchos modelos también están equipados con un puerto USB o incluso una conexión Ethernet.

Lo más importante de un cajón portamonedas es el mecanismo de apertura. Muchos fabricantes confían en un mecanismo de resorte, donde el cajón portamonedas se puede abrir mediante el tacto o la apertura manual mediante una llave.

En el área frontal siempre hay un cierre para que se pueda abrir el cajón manualmente desbloqueándolo. En algunos casos, se ofrecen modelos con entrada de código PIN o incluso por huella digital, esto depende del uso que se le vaya a dar al dispositivo y su uso.

Accesorios para cajones portamonedas

Los accesorios del cajón portamonedas para TPV son útiles para aprovechar estos dispositivos al máximo. Si estás buscando algo que te facilitará el manejo de cajones automáticos y manuales, puedes encontrarlos en Mundo TPV. Por ejemplo, una tapa con cerradura es particularmente útil cuando el cajón en sí no puede cerrarse con llave, pero tampoco deseas mover todo el contenido para que no pueda ser robado.

Quizás te preguntes en qué medida algunos accesorios para cajones portamonedas hacen que trabajar con ellos sea más fácil. Adjuntar un cajón portamonedas a la mesa inferior del mostrador es muy ventajoso, ya que no es solo que el cajón debajo de la mesa no ocupe ningún espacio innecesario, sino que la altura resultante también es mucho más agradable cuando el responsable de la caja esté sentado. 

Varios aspectos se simplifican con los accesorios adecuados para los cajones portamonedas, para que tu y tus empleados puedan facilitar su jornada de trabajo.

Se hace una distinción general entre cajones automáticos y manuales, aunque hoy en día, los software TPV se usan principalmente porque casi todos los dispositivos del terminal punto de venta está controlado por un ordenador. En Mundo TPV tenemos una amplia gama de accesorios adicionales para cajones portamonedas en nuestra tienda online. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *