Publicado el Deja un comentario

¿Qué es un comandero?

comandero

El comandero es un dispositivo electrónico que facilita el flujo de información de las órdenes o comandas dentro de restaurantes, bares, cafeterías, o cualquier establecimiento hostelero, bien sea hacia el punto de venta o hacia la cocina. De esta forma, los pedidos que recibe el camarero de los clientes pueden ser tramitados y recibidos de manera inmediata, agilizando el funcionamiento del local.

En el mundo de la hostelería, la utilización de cualquiera de los modelos de comandero electrónico ha permitido una mayor efectividad en el trámite de las órdenes de sus clientes, y de esta forma complacer a sus clientes brindando una atención con rapidez y calidad.

Estos dispositivos pueden ser utilizados como una herramienta para tomar órdenes de bebidas, comida, cartas, menú de vinos, etc. Con sus diferentes utilidades, las órdenes pueden ser procesadas de forma directa mediante la utilización de comandos de voz, o de forma escrita, y ser recibidas en la cocina o punto de venta.

En Mundo TPV podrás adquirir este dispositivo de forma fácil, ya que ponemos a tu alcance una amplia variedad de comanderos tpv, siempre garantizando marcas de calidad con los mejores dispositivos electrónicos para ofrecer la rapidez y calidad de tu servicio a todos tus clientes.

Ventajas de tener un comandero

Las ventajas de estos comanderos en cualquier local son muchas, pudiéndose mencionar entre ellas:

  • Tener en tu negocio un modelo de comandas para hostelería, te facilita el procesamiento de las órdenes o pedidos de tus clientes, a la vez que hace que tu personal sea más efectivo mientras ofrece la mejor atención a todos tus clientes. 
  • En las cocinas de restaurantes o cafeterías, con las comandas cocina los pedidos de los clientes serán recibidos de manera directa en la cocina, con lo que disminuye el tiempo de trámite y las órdenes de tus clientes pueden ser realizadas al momento.
  • Con la rapidez en el servicio que aportan el uso de estos comanderos, los negocios podrán atender un mayor número de clientes, aumentando su capacidad de producción.
  • Para recibir las órdenes, en los modelos más recientes de comanderos el camarero no tendrá necesidad de escribir los pedidos, simplemente con nombrar la orden de forma exacta como aparece en el menú, el comandero con su comando de voz tomará el registro del pedido y cantidad, lo cual agiliza aún más el servicio y disminuye la posibilidad de errores.
  • Las portas comandas, brindan la posibilidad de poder imprimir el ticket de forma automática, o envían la información de forma directa a la caja o punto de venta, para de esta manera agilizar el proceso de facturación de las mesas del establecimiento y ahorrar tiempo.
  • No requiere de formación especializada del personal para ser utilizado de forma correcta. Con solo aprender simples pasos, puede ser manejado fácilmente, ahorrando costes y tiempo.

¿Cómo funciona un comandero?

comandero android

Si deseas utilizar un comandero en tu negocio, en nuestra tienda online Mundo TPV podrá encontrar distintos modelos y las mejores marcas para que selecciones la que se adapte mejor a tu establecimiento. Ofrecemos los equipos con terminal de punto de venta tpv táctil, ideales para hacer las funciones de tpv con comandero.

Tendrás a tu disposición comanderos android a través de smartphones con pantallas táctiles, y que pueden ser conectados mediante redes wifi o bluetooth para enviar de manera inmediata las órdenes recibidas por sus comandas camarero

Bien sea mediante la instalación de una app o algún software que permita la lectura de códigos de barras, podrás recibir las órdenes de tus clientes y procesarlas con la rapidez de conexión que tengas dentro de tu establecimiento. Estos dispositivos te ofrecen comodidad, gran resistencia a golpes o caídas, además de una gran durabilidad.

Modelos como el Smartphone MAX20, con su conexión pda rugerizado, te permite hacer las funciones de comandero a través de la conexión wifi de tu negocio. Utilizando tu sistema operativo android, podrás brindar acceso rápido del menú a los camareros, para que ellos utilizando su pantalla táctil puedan seleccionar las órdenes de todos tus clientes.

Una vez culminado el pedido del cliente, el camarero solo tendrá que presionar una opción para enviar de forma automática el pedido a la cocina de tu establecimiento, o a la barra para preparar las bebidas, o si prefieres, hacia el punto de venta para imprimir de forma automática el ticket de pedido.

También pueden ser utilizados otros dispositivos como el IPAD mini 4, con todas las ventajas de un ordenador pero en tamaño práctico y fácil de utilizar.

Con estas alternativas de dispositivos, obtienes todas las ventajas de los mejores equipos para comanderos tpv comprando directamente en la tienda online Mundo TPV. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *