Publicado el

¿Por qué un detector de billetes falsos?

Detector de billetes falsos

Los accesorios de terminal de punto venta son muy útiles para agilizar procesos de venta o en algunos casos detectar alguna anomalía en dicho proceso. En tu tpv profesional necesitas tener un detector de billetes falsos, con el fin de controlar que este tipo de billetes no entren a formar parte de tu caja.

Este dispositivo debe estar presente en cualquier tipo de negocio, es igual de importante que tener un una buena gestión de comandas en un restaurante para no perder dinero, ya que el control de los billetes falsos es esencial para que un negocio sea rentable.

Cada vez los falsificadores de billetes mejoran sus técnicas de falsificación, por lo que es más complicado a simple vista distinguir un billete falso de uno legal. Al mejorar estas técnicas de falsificación debes contar con los beneficios de un detector de billetes eficiente, rápido y funcional, se convierte prácticamente en una necesidad.

Por ello, desde MundoTPV queremos explicarte la importancia y los grandes beneficios que este dispositivo ofrece a tu negocio.

¿Qué es un detector de billetes falsos?

En primer lugar vamos a explicar qué es un detector de billetes falsos y cómo actúa este dispositivo a la hora de verificar la autenticidad de los billetes que los clientes utilizan para comprar tu producto o servicio.

El detector de billetes falsos es un periférico tpv que se encarga de detectar si un billete es falso. Estos dispositivos se utilizan para comprobar la autenticidad de los billetes. Dependiendo del tipo de detector de billetes falsos se puede utilizar un tipo de tecnología u otra.

Este dispositivo electrónico es capaz de diferenciar billetes auténticos de copias realizadas por falsificadores, independientemente del grado de similitud que tenga el billete falso con el auténtico, este dispositivo lo identificará.

Con estos dispositivos se ahorrará mucho tiempo a la hora de realizar comprobaciones de la autenticidad del billete por parte del empelado. Este sólo tendrá que pasar el billete por la maquina y en poco tiempo le corroborará su autenticidad o si es falso.

Por lo tanto, estos dispositivos deben estar presente en cualquier tipo de negocio, ya sea un comercio o uno relacionado con la hostelería. Agilizarás el proceso de venta y no entrarán los billetes falsos a formar parte de tu caja.

Ventajas de utilizar los detectores de billetes en tu empresa

Detector Billetes Seypos Detect ONE negro en Mundotpv

Ya hemos comentado algunas ventajas que tiene la utilización de un detector de billetes falsos en tu empresa, pero vamos a profundizar un poco más en este aspecto.

Existen multitud de ventajas que tiene tener este dispositivo en tu empresa, pero vamos a conocer las principales para que los billetes falsos no te hagan perder dinero de tu negocio:

  • Son muy fáciles de utilizar y con resultados inmediatos
  • No entrarán billetes falsos en tu contabilidad
  • El detector de billetes falsos es compacto y portable
  • Mayor agilidad en el proceso de venta
  • El trabajador no tendrá la responsabilidad de decidir si un billete es o no falso
  • Eliminas el margen de error de que entren billetes falsos
  • Precio rentable y se amortiza rápidamente

Este dispositivo tpv tiene un alto nivel de efectividad y una tecnología que está en constante desarrollo para frenar los nuevos métodos de falsificación de billetes de los falsificadores.

¿Cómo saber si un billete es falso?

A simple vista cada vez es más complicado detectar si un billete es falso o no, debido a la gran profesionalización de los falsificadores de billetes. Antes solo se falsificaban los billetes de mayor valor, pero poco a poco las falsificaciones de dinero se están realizando en todo tipo de billetes.

Es muy probable que en tu negocio haya entrado un billete falsificado, ya que existen una gran cantidad de estos billetes actualmente en circulación. En muchas ocasiones no nos damos cuenta debido al trabajo tan sofisticado que realiza el falsificador, por ello necesitamos tener un detector de billetes falsos.

En estos momentos se estima que existen más de 21.000 millones de billetes falsos en circulación en Europa, cuyo valor supera el 1,1 billón de euros. Los billetes que más falsificaciones sufren son los de 20 y 50€.

Por lo tanto si no quieres sufrir que se cuelen este tipo de billetes en tu negocio, deberás comprar un detector de billetes falsos. En Mundo TPV tenemos una promoción de este dispositivo, así que aprovéchala y no dejes que tu negocio siga teniendo perdidas.

Y recuerda que Mundo TPV es tu tienda online de terminal punto de venta tpv y de periféricos tpv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *