Publicado el Deja un comentario

¿Qué es una carta digital interactiva?

Carta digital

En los últimos años viene siendo habitual la sustitución de las cartas físicas en los bares y restaurantes por una carta digital, a la cual se suele acceder normalmente a través de un código QR. La carta digital QR puede ser visualizada desde el teléfono móvil del propio cliente, con fotos de los platos y productos, información de alérgenos, ingredientes y demás información importante para el consumidor.

En Mundo TPV damos un paso más en lo que a carta digital se refiere, y disponemos de la carta digital interactiva, la cual permite al propio cliente realizar por sí mismo el pedido desde la mesa, desde casa… conectada al TPV de manera que cualquier producto que añadamos o modifiquemos en nuestro TPV, es actualizado al momento en la carta digital restaurante. El sistema puede ser configurado para realizar el pago del pedido en caja (o al llevar el pedido a casa), o también puede permitir pagar directamente desde el mismo por medio de pagos electrónicos (Tarjeta, PayPal, Bizum…).

Ventajas de tener una carta digital para restaurantes

La carta digital interactiva aporta un sinfín de ventajas al establecimiento en comparación con las cartas físicas o una carta digital QR, entre las que podemos destacar:

  • Actualización instantánea de la carta. Con solo crear o modificar un producto en nuestro TPV hostelería, esta carta interactiva se actualiza al momento.
  • En el móvil del propio cliente. El propio cliente visualiza la carta digital en su smartphone, confeccionando su pedido a medida, con los extras que más le gusten en cada plato y diferentes instrucciones de preparación (poco hecho, muy hecho…).
  • Más sostenible. Ya no será necesario volver a mandar a imprenta nuestra carta cada vez que hagamos cambios de precios, añadamos platos nuevos o eliminemos otros de nuestra menú. La carta digital es más sostenible y ecológica al no tener que imprimirla cada vez que hagamos modificaciones.
  • Sin esperas. En cuanto el cliente se sienta en la mesa, puede escanear el código QR, acceder a la carta restaurante, y comenzar a realizar su pedido. Si el pedido lo hace desde su casa, igualmente sólo tendrá que leer el código QR en la publicidad del establecimiento y comenzar a realizar su pedido para servicio a domicilio o recoger en el local.
  • Fácil de usar. La interfaz de la carta interactiva está especialmente diseñada para mejorar la experiencia de usuario, siendo extremadamente fácil realizar un pedido desde la misma sin necesidad de tener conocimientos avanzados.
  • Higiénico. Tras la época COVID seguimos apostando por la higiene en los establecimientos. La carta digital QR, al estar en soporte informático y usarse desde el propio smartphone del cliente final, es totalmente segura e higiénica.
  • Económico. Se acabó el tener que imprimir la carta cada temporada o cada vez que realicemos cambios en los precios, lo que supondrá un gran ahorro en nuestra empresa.
  • Información ampliada. En la carta digital restaurante, no sólo tendremos una lista de platos con su precio, podremos añadir fotos de gran calidad, detalle de alérgenos e ingredientes, información sobre la preparación o cualquier otro dato que estimemos oportuno ofrecer a nuestros clientes.
  • Cobro desatendido. Podemos configurar nuestro sistema de carta digital para que sea el propio cliente el que realice también el pago desde su smartphone, mediante tarjeta de crédito o débito, bizum…

En general la carta digital interactiva nos va a aportar múltiples beneficios al establecimiento, aportando ahorro, (tanto en impresión de cartas como en PDAs para camareros, ya que el cliente mismo hace su pedido), rapidez, satisfacción del cliente… La carta digital QR no sólo está pensada para establecimientos que trabajan con mesas, sino que está especialmente pensada también para pedidos de servicio a domicilio, de manera que el cliente accede a nuestra web de pedidos, vía código QR, escribiendo la dirección web… El cliente desde su casa realiza el pedido que desea y realiza el pago directamente desde su móvil. Automáticamente el pedido entra en el sistema de TPV, imprimiéndose, en su caso, en las impresoras de pedidos, para que lo gestionemos y se pueda realizar el reparto al domicilio del cliente.

Al tratarse de una aplicación web, la carta digital se puede usar desde cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que tenga (Android, iOS, Windows…)

¿Dónde conseguir cartas digitales con QR?

carta digital interactiva

En Mundo TPV creamos tu carta digital con dominio personalizado o bien la añadimos al dominio de tu página web y nos encargamos de enlazarla con el software de TPV para simplificar los procesos de mantenimiento.

No te quedes en tener tu carta en un simple archivo PDF accesible mediante un código QR, y añade funcionalidad a tu carta digital QR, lo que se traducirá en una mayor satisfacción del cliente y, por tanto, en un aumento de tus ventas.

Si estás buscando cartas digitales con QR para tu establecimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo especializado en instalación se pondrá en contacto en la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.